domingo, 7 de abril de 2013

El resto de la banda... y algunos amigos.

  Claudio, Dani y Miguel Malla, fueron 3 piezas muy importantes en la banda. Una fría tarde de enero los juntamos a los tres (de nuevo en Tipos Infames) y, aunque dejaron las guitarras en el coche, tuvimos una agradable conversación llena de anécdotas y buen rollo.

  Claudio es un gran guitarrista y llegó al grupo a través de Alberto, hermano de Pedro. Aunque luego, antes de la publicación de Viva Corrales, abandonó la aventura de Las Ruedas para tocar con La Frontera, y al final regresó en el último disco de la banda.

Miguel, Dani, Claudio, Jose, Antonio y Amador en Tipos Infames

  Dani, que venía de La Mode, entró en Las Ruedas para sustituir a Claudio... y se quedó hasta el final de la primera etapa. Poco a poco fue adquiriendo importancia e incluso en el último disco compuso la música de alguno de los temas a los que Pedro puso la letra. Gran guitarrista y un artista de los coros, ha llegado en la actualidad a una gran compenetración con Pedro, y de hecho están girando juntos por algunas salas en acústico, con el repertorio de Las Ruedas (antiguo y nuevo) y de la Banda Embrollo (nuevo proyecto de ambos, junto a Al Diego y Zeta Sánchez)

Dani y Pedro, en el Teatro de Las Sensaciones (Ciudad Real, diciembre 2012)

  Miguel Malla fue el saxofonista de la banda, la persona que le daba ese toque especial a las composiciones punk-rock de Pedro... Nos habló con cariño de su paso por el grupo y de como abandonó, después de Viva Corrales, porque no sentía que su instrumento fuera acorde con la música del grupo, algo que curiosamente Pedro nos dijo más tarde que él no sentía... Luego hubo otros saxofonistas en el siguiente disco y en los directos, pero ninguno con el carisma de Miguel.

El vals del licor (Directo Canal Isabel II)

  Ese fin de semana fue muy prolífico, porque pudimos hablar también con dos amigos de Las Ruedas: Toni Marmota (de La Frontera), que nos contó muchas anécdotas de la época, y Coque Malla, al que "atracamos" en los locales de Tablada 25, ensayando con su banda.

Con Toni Marmota en La Sueca

  Coque ha sido también un personaje importante en la banda y con una relación casi fraternal, ya que él mismo reconoce que aprendió con ellos y que era un fan más en sus primeros directos, cuando era un adolescente. Por eso, ni lo pensó cuando Pedro, un par de años después, lo llamó para tocar con ellos en un concierto... "fue como si me llamaran los Rolling Stones", nos confesó. Por supuesto, no fue el único en el que tocó... Luego, durante toda su carrera en solitario ha homenajeado a Las Ruedas, ya que hizo una versión de Rosa's Motel que siempre solía cantar en sus conciertos.

Grabando con Coque en Tablada 25

  josE

1 comentario:

  1. Muchas ganas de ver el documental. Gracias por vuestra labor. Abrazos.

    ResponderEliminar